A dos meses de la eliminatoria, el panorama es gris en Suramérica.

A dos meses de la eliminatoria, el panorama es gris en Suramérica.

La emergencia mundial por la COVID-19 tiene al límite el comienzo de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 en Suramérica.

FIFA ya indicó que por ahora se mantiene el comienzo –aplazado desde marzo– para setiembre, y la Conmebol se acoge a esa directriz. Es decir, en dos meses debería arrancar la competición, pero hay muchas aristas en los países suramericanos que pueden dificultar o postergar esa posibilidad.

El jueves, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, intervino en una reunión de Mercosur (a la que asistieron los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia, Chile y Bolivia) y manifestó que el protocolo de bioseguridad está listo para la gradual reactivación de las competencias continentales, que incluye entrenamientos y desplazamientos, pero aclaró que acatarán las disposiciones de los gobiernos.

Panorama continental

A dos meses de la eliminatoria, el panorama suramericano no es alentador. La dificultad para contener la pandemia, los países que siguen con altos índices de contagio y los torneos locales que no se han reactivado son temas que generan pesimismo en el continente.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados