A cuatro días del inicio del Brasileirao, Santos destituye al técnico Josualdo Ferreira.

El Santos de Brasil anunció este miércoles la destitución del técnico portugués, Josualdo Ferreira, a cuatro días del debut del Brasileirao, tras caer eliminado en los cuartos de final del Campeonato Paulista.

«Jesualdo Ferreira no es más el entrenador del equipo profesional. El club agradece el extremo profesionalismo del técnico durante el tiempo en el que estuvo en el comando del Peixe y desea suerte e la continuidad de su carrera», indicó el Santos en un comunicado.

Ferreira, de 74 años, fue contratado por el equipo paulista en diciembre del año pasado para sustituir al argentino Jorge Sampaoli, quien logró la segunda posición en el Brasileirao con un fútbol considerado de los más vistosos y ofensivos en el torneo.

Debido a la paralización causada por la Covid-19, el portugués dirigió al Santos en 15 partidos, con un balance de seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas, la última el pasado 30 de julio, cuando fue eliminado en cuartos de final del Campeonato Paulista tras perder por 3-1 en casa contra el Ponte Preta, un equipo de segunda división.

El despido de Ferreira se produce a cuatro días del estreno del Santos en el Brasileirao, este domingo en casa contra el Bragantino.

El ya extécnico santista tuvo que enfrentarse a los graves problemas económicos del club, que redujo en un 70% los sueldos sin acordarlo con los jugadores, por lo que algunos de ellos fueron a la Justicia a pedir la rescisión de contrato por falta de pago.

Santos también enfrenta problemas administrativos, ya que por deudas que mantiene con otros clubes la Fifa le prohibió hacer fichajes.

Según la prensa brasileña, el favorito para reemplazar a Ferreira es el brasileño ‘Cuca’, quien ya trabajó en el club.

Artículos Relacionados